Viajar con animales en Valencia

De interés

En Clínica Veterinaria Martin Molina le informaremos y asesoraremos sobre las normas que debe cumplir a la hora de viajar con animales, legislación y nutrición. 
Clínica Veterinaria Martín Molina. Gato y perro

NOTICIAS

Ya disponemos en nuestra clínica de la vacuna Letifend contra la enfermedad de la Leishmania.

Recuerde que según la Ley 3/2016 de 4 de marzo del 2016, por lo cual se regulan los tratamientos sanitarios obligatorios y los modelos de cartilla sanitaria para animales de compañía, será obligatorio vacunar contra la Rabia a perros, gatos y hurones.


LEGISLACIÓN
Información de la aplicación del microchip y consiguiente pasaporte, pautas de vacunación de la Rabia e informamos de la documentación necesaria para perros potencialmente peligrosos.


VIAJAR

Documentación necesaria para realizar viajes, tanto a países comunitarios como a otros países. (ya les adelantamos que siempre que vayan a realizar un viaje consulte con el consulado del país de destino).

NUTRICIÓN


¿Puedo darle restos de comida casera a mi perro? 

Los piensos comerciales de calidad aportan todos los nutrientes que el perro necesita. Aunque los restos de mesa no tiene por qué ser perjudiciales, la realidad es no son tan equilibrados, dificultan que el animal ingiera su comida y pueden desencadenar problemas digestivos.

¿Puedo darle premios a mi perro?

Sí, pero como su nombre indica deben emplearse como recompensa, reforzando conductas apropiadas y no de forma gratuita. se convertirán así en una fuente de motivación.

¿Es necesario cambiar la alimentación de mi mascota después de la esterilización/castración? 

Es fundamental adaptar el tipo y la cantidad de alimento a esta nueva condición. Para prevenir la ganancia de peso suministraremos un alimento de calidad con menor aporte de grasa y mayor de fibras. El animal debe sentirse saciado.

¿Qué efectos puede tener el sobrepeso en mi mascota?

El sobrepeso predispone a diabetes, pancreatitis, problemas respiratorios, artrosis, lesiones ligamentosas… y disminuir el nivel de actividad. En resumen. reduce la calidad y esperanza de vida de nuestro perro o gato.

¿Qué pauta de alimentación debo seguir con mi perro? 

Para que el animal adquiera un horario (tanto de alimentación como de eliminación), retiraremos el comedero transcurridos 15-20 minutos. Para reducir la incidencia de problemas digestivos se puede repartir la ración total en 2 tomas (no necesariamente iguales).

Viajes

Realizar algún viaje con una mascota no debemos tomarlo a la ligera. Los animales deben de estar cómodos, disfrutar de una calma y tranquilidad lógica ya que viajar les produce mucho estrés y hay que cuidar de que se encuentren lo más a gusto posible y tengan a su alcance todo lo necesario como por ejemplo agua para una buena hidratación durante el trayecto.


En la Clínica Veterinaria Martín Molina le asesoraremos sobre estos y muchos más aspectos por el bienestar y la salud de sus mascotas.


No dude en llamarnos. Será un placer atenderle. 

Llámenos sin compromiso o venga a conocer nuestra clínica en Valencia.